jueves, 3 de marzo de 2011
Ángel o Demonio
Después del barco le toca el turno a "Ángel o Demonio". Es una serie un poco diferente, aunque las dos tienen un ligero punto de partida en común (ambas pertenecen al género fantástico), sobre todo en la historia; Valeria es una joven estudiante de instituto que un bien día tiene un arrebato y asesina a toda su familia. Es entonces cuando conoce a Natael, un ángel que la dice que ella también lo es y que tiene una segunda oportuinidad para no cometer esa atrocidad y convertirse en lo que su destino despara para ella. Retrocede el tiempo y todo sigue como antes, salvo que al igual que existen ángeles, también existen demonios que la tentarán y tratarán de hacerse con su alma y convertirla en un ángel caído.
Tras este interesante planteamiento, que está diseñado para hacernos ver que es posible que el mal gane la partida, se esconde una serie española con muchos puntos fuertes y algún que otro defecto. Entre sus virtudes están el hecho de que los personajes están bien construidos, son complejos y no son excesivamente tópicos, salvo con la excepción de los Demonios que, de momento requieren una interpretación prácticamente llana. Otra de sus virtudes es el equilibrio exacto entre la trama general y la de cada capítulo haciendo que los capítulos sean en cierta medida autoconclusivos (lo suficiente para entretener al espectador) y en cierta medida contínuen con la trama general lo suficiente para dar la sensación de que la historia avanza. Además cuentan con otra virtud que hasta ahora no había visto en ninguna otra serie española y es que no se sabe cómo funciona la "mecánica" de los ángeles y de los demonios. No sabemos qué pueden hacer y que no, que relaciones tienen entre ellos, ni como identificarlos. Todo ello forma parte del juego. El principal incoveniente de la serie probablemente reside en la elección de dos de los actores que interpretan a los demonio; Mar saura que aunque tiene una presencia más que suficiente quizá no está muy a la altura de la interpretación (quizá sea culpa del personaje, aún no lo tengo claro), y también la niña que es la líder de los demonios, ya que está doblada y se nota bastante además que a su interpretación le falta madurez (lógicamente, ya que es una niña).
Las comparaciones con "El barco" son inevitables ya que han conincidido en el tiempo y tengo que decir que, al menos de momento, "Ángel o Demonio" supera ampliamente a aquella huyendo de tópicos y rescursos fáciles de las series españolas (teniendo en cuenta que ambos son productos diferentes a lo habitual). En cualquier caso y salvo que la serie cambie a mí me parece que merece una oportunidad. Esperemos que no me arrepienta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario