lunes, 22 de febrero de 2010
¿Personas o peonzas?
Estoy a punto de acabar con BSG y todos sabéis que no seré yo quien critique las excelencias de esta magnífica serie, pero hay que hacer matices necesariamente. Y es que durante las dos últimas temporadas de la serie, pero especialmente durante la última, debe haber un virus suelto por la flota colonial. Dicho virus hace cambiar a la gente y los conduce por caminos muchas veces incomprensibles. Veamos por ejemplo, el caso de Lee "Apolo" Adama; comienza siendo CAG de la nave, para pasar a ser parte del equipo legal que defiende a Baltar y de ahí a líder político en el Quorum. Y no es el único el mismísimo Baltar pasa de ser un reputado científico a vicepresidente. Y de su carrera política luego pasa a ser una especie de líder religioso. Y podríamos continuar con la lista de infectados por el virus "peonza", aunque hay que reconocer, pbviamente, que algunos de los infectados, tienen motivos más que justificados para cambiar (Tight y el jefe son los ejemplos más claros de ello). El único que parece relativamente inmune a este virus es el Almirante Adama, cuyo único cambio visible es el mostacho que tiene durante algunos capítulos. No me malentendáis, no quiero decir que eso quede mal en la serie y, desde luego tiene importancia para la trama, pero no deja de ser un poco extraño que haya esos cambios cuando el espectador no ha visto motivos para que se produzcan muchos de ellos. Ya veremos a ver cómo queda el asunto.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Curiosidad Seriefila
Me había fijado pero no le había prestado más atención, pensando que se trataba de una mera marca de producción, como si fuera un logo o algo así. Pero resulta que no, que se trata de mucho más que eso. Os hablo del final de los créditos de "The big bang Theory", en los que al finalizar el capítulo aparece una página de una máquina de escribir que encabeza Chuck Lorre. En realidad se trata de una breve carta dirigida al espectador. No os molestéis en intentar leerla si no podéis parar la imagen, porqué no dura más de un par de segundos, tiempo imposible para hacer la lectura de algunas de ellas, pero si podéis congelar la imagen y leer las cartas podemos leer alguna cosa interesesante. Por ejemplo; recientemente Lorre anunción con sorpresa que había descubierto un plagio de su serie, realizado por la televisión estatal de Ucrania, titulado "Los teóricos", exactamente igual a su serie (cuatro jóvenes superdotados dedicados a la física teórica, a los que les surge una nueva vecina llamada Natasha). En la carta, Lorre confies que no sabe como actuar, dado que al ser una producción de la televisión estatal, no está muy seguro de qué debe hacer y están estudiando las opciones. En otras notas comentan chistes o situaciones ocurridas en los capítulos, pero algunas veces las dedica a cuestiones de más allá de la serie, como por ejemplo, el día que habló de una lista publicada por la Entertaiment Weekly con las 25 personas más inteligentes de la televisión actual y el propio Lorre aparecía en el puesto número veinte, afirmando que le parecía un puesto respetable, pero ¿qué sucedería si a los otros 19 que estaban por delante de él les sucediera algo? Él se convertiría en el hombre más listo de la tele, pero confesaba asustado que esa idea también podría habersele ocurrido a la ocupante del puesto 21, la coordinadora de programación de la cadena AMC, a la que conoce personalmente, pero que a partir de entonces procuraría tener un ojo sobre ella. En sí no pasan de anécdotas, pero son más que interesantes.
Etiquetas:
series de tv,
The Big Bang Theory
lunes, 15 de febrero de 2010
Los Goya 2010
El hecho de que emitan los Goya por televisión me da la excusa perfecta para hablar de ellos. Fue la primera gala sin publicidad, asunto que muchos de los asistentes tuvieron que compensar con discretas salidas hacia los baños, pero que es irremediable en cualquier gala. El conductor de la noche fue Andreu Buenafuente, cosa que a estas alturas será conocida por todos, y que en mi opinión hizo un papel inmejorable. Mezcló el humor ameno con una presentación sólida y eficaz. No se extendió más de lo necesario y la gala duró lo que tenía que durar. los premios estuvieron concentrados en 2 películas, como ya se esperaba; "Ágora" y "Celda 211". La siguiente triunfadora de la noche, después de ambas, fue "El baile de la victoria". Pero si que hubo cosas diferentes a otras veces; esta gala funcionó en audiencia (cerca de un 26%), cosa que no sucedía desde hace años. Se entrego un Goya a domicilio a Antonio Mercero (enfermo de Alzheimer) pero que aún conserva gran parte de sus recuerdos y de su talento también. Y me gustaría también destacar el papel de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia, ya que consiguió dar una inmensa sorpresa a propios y extraños cuando apareció Pedro Almodóvar (que está o estaba enfadado con la academia española desde hace ya algunos años) y este admitió que estaba ahí por lo pesado que ha sido Álex y por un plan de espias trazado a la perfección, para que no se descubriera el pastel. Al pobre Álex se le quedaron un par de sorpresas en el tintero (la ausencia de Tarantino que hubiera querido estar ahí, y la de Eduard James Olmos, que no pudo ser porqué la academia no tenía presuesto para costear el viaje de su mujer). Nada más por mi parte os dejo con el contundente discurso de Álex para que juzguéis por vosotros mismos, si además de ser un magnífico director, no es también una gran persona y un gran presidente de la Academia.
domingo, 14 de febrero de 2010
Video compensacion
Como esta semana no he tenido tiempo de escribir nada, os lo compenso con este video con la canción de "Bohemian Rapshody" de Queen, versionada sobre "Galactica". ¡Cuidado!: Puede haber imágenes spoiler si no habéis visto la serie entera.
lunes, 8 de febrero de 2010
Lost dividido entre dos.
Alerta: Contiene Spoilers sobre la 6ª y última temporada de "Perdidos". Si vas a verla a ritmo Cuatro o Fox, quizá no deberías leer esto. Para que luego no haya quejas.
La última temporada de Perdidos ya está aquí. Y ha llegado en su línea, con un atrevido juego de lineas paralelas de tiempo que son las que dan título a esta entrada. Por un lado tenemos la historia en la que los Losties no se estrellaron en la isla y por otro está la historia de los que si que se estrellaron. Esta arriesgada apuesta argumental da una vuelta más al rizo que ya de por sí, suponía la serie. Las dudas sobre Juliet se disiparon (está muerta todo lo definitivamente que se puede estar en esa isla) y el tiempo me dió la razón. Cuando os hablé de mi teoría acerca de la serie, os comenté que Esau estaba encarnando a Locke y os dí las razones de porqué y parece que acerté. Lo que nunca imagine es que Jacob, a pesar de haber muerto podría seguir influyendo en los acontecimientos, por supuesto siguiendo las reglas de un juego que quizá nunca sepamos quién marcó. Y parece que no sólo eso, sino que además todo apunta a que la respuesta a las preguntas es, como ya dije, que sucedió las hecho porque ellos lo provocaron. ¿Qué puede pasar a partír de ahora? En mi opinión hay un par de cosas que están muy claras; una es que Sayida ha muerto y lo que está en su cuerpo no será Sayid, si no Jacob reencarnado. Y dos, a los que han aterrizado en LAX les van a suceder cosas encaminadas a encarrilarles hacia la isla o hacia lo que debía haber sucedido. En palabras del personaje de Fionnula McFlanangan: "El tiempo siempre encuentra el modo de corregir su curso".
viernes, 5 de febrero de 2010
Las semillan crecen.
Como sabéis he retomado "Weeds" en su cuarta temporada y está resultando extraña, y aún más, no del todo agradable. Ya en su tercera temporada la serie había cambiado, pero aún conservaba ese toque de humor negro que siempre ha estado ahí. El problema es que ese humor está empezando a pasar de negro y comienza a tomar tintes casi macabros, que al ser la protagonista una madre de dos chicos (y aunque Silas tenga ya pelos en la barba, también está Shane) hay cosas que me parecen un poco excesivas. Me refiero a la trama de Bubbie y también a la parte de la trama en la que la vecina Celia Hodes va a la cárcel y se convierte en el "juguete" de su compañera de celda. Si no sabéis de qué estoy hablando veros la serie y sacad vuestras propias conclusiones. El resto de las tramas (desde el asunto de la señora Botwin con Guillermo, hasta los problemas del ex-concejal Doug Wilson) van en su línea, siempre bordeando esa frontera moral (que no legal, aunque van de la mano) pero en zig-zag, que resulta graciosa por un lado y patética por otro. Al fin y al cabo la protagonista entró en el negocio por necesidad, pero la droga te consume (aunque tu no la consumas), arrastró a sus hijos a ella, sin quererlo y ahora ha subido un nivel y aunque quisiera dejarlo, no puede, porqué ha vencido obstáculos pero va a seguir habiendo más. En definitiva, veremos hacia dónde apunta esta temporada, y a ver qué pasa.
martes, 2 de febrero de 2010
Otra joya más; Habitación perdida.
No sé cómo he tardado tanto tiempo en descubrir esta joya. ¿Cómo pude dejarla pasar en su día? Supongo que la respuesta se deberá a un fallo en mis canales de información que no me hicieron ver la pequeña maravilla que supone "Habitación Perdida". Tiene todos los ingredientes que debe tener una serie para que me entusiasme; caras familiares pero no demasiado, por ejemplo Brian Krause (al que yo conocí en "A dos metros bajo tierra"), Julianna Marguiles (de "Urgencias"), Roger Bart (recién salido de "Mujeres Desesperadas"), Chris Bauer (el agente Belleflour de "True Blood"), Peter Jacobson (Dr. Taub en "House") como paciente psiquiátrico, y así la lista continúa. El planteamiento es fantástico y muy entretenido; una misteriosa llave que cae en manos de un policia y que puede abrir cualquier puerta, pero siempre da a la misma habitación de un motel del medio Oeste americano. Esa llave es sólo uno de los múltiples objetos de la habitación que ahora están dispersos por el mundo y que tienen capacidades asombrosas. Bueno algunas, más que otras (como el reloj que es capaz de cocer un huevo instantáneamente). Por otro lado, además, es una miniserie, cosa altamente sorprendente porqué con ese planteamiento se podrían hacer centenares de capítulos y sin embargo son sólo 6 así que no es muy larga, ni muy pesada. Tan sólo he visto 2 capítulos, pero no necesito más para saber que es genial y que merece la pena, al menos tanto como para recomendarla a cualquiera que tenga el más mínimo interés por su trama. Na hagáis cómo yo; no la dejéis pasar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)