jueves, 6 de noviembre de 2008
Weeds; una serie diferente.
Y aprovechando que están repitiendo la serie en Cuatro, pues hablamos un poco de ella. Esta serie se emite por la cadena de cable Showtime y lleva producidas cinco temporadas. Y es una serie diferente y vamos a ver porqué; lo primero es el argumento, la protagonista Nancy Botwin, interpretada por Mary-Louise Parker ( a la que descubrí, por cierto, en "El Ala Oeste"), se ha quedado viuda recientemente, con dos hijos, una criada y una casa que pagar además de deudas hasta el cuello, porqué vivewn en la típica urbanización norteamericana de clase media-alta, llamada "Agrestic", en la que además de ser bastante pijos, son de una moral estricta y conservadora. O eso parece porqué en realidad los miembros más importantes de la comunidad son buenos clientes de Nancy, incluyendo a Doug Wilson, el contable y concejal de lugar, Dean Hodes, ejecutivo y marido de la mejor amiga de Nancy y otros. ¿Clientes de qué?, os preguntaréis, pues clientes de Marihuana porqué Nancy se dedica al trapicheo de Maria.
La gracia de la serie, además de las tramas, son también las situaciones en las que se ven envueltas los persoanjes, sobretodo el de Nancy la protagonista que no sólo trafica con drogas, sino que además el parece mal, pero no la queda otro remedio después de la muerte de su marido y varios pryectos empresariales que no terminan de llegar a buen puerto.
Otra cosa curiosa de Weeds, es que empezó como un proyecto para cubrir la cancelación de otro pryecto diferente durante la mid-season (otro día explicaré qué es eso), y ha terminado convirtiéndose en una serie sólida con un público fiel y muy entretenida. Lástima que en España no se haya repetido la situación porqué el primer horario de estreno de la serie fue los Sábados de 21:30 a 22:00 y la verdad es que no tuvo el éxito quela cadena esperaba, así que fue reprogramada a un horario muy similar al que se emite acutualmente, a las 01:30 de la mañana. En fin no puedo terminar esta entrada si recomendaros que veáis la serie porqué además de ser una gran comedia, se puede aprender un par de cosas sobre la doble moral norteamericana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario