Es una vergüenza y tengo que decirlo. Cada vez que veo la tele más tarde de las 2 de la mañana es una vergüenza. En todas las cadenas se emite el mismo programa (salvo en la 1 y la 2, faltaría más). Bueno, no es el mismo programa, pero no hay diferencia de unos a otros. Me refiero a la basura de concursos de "Llama y gana" y de ese estilo. ¿Esto es competencia? ¿Todas las cadenas emitiendo lo mismo? Y ahora vendrán los neoliberlaes de turno a decirnos que hay que entender que las cadenas son empresas para ganar dinero y que lo hacen cómo mejor les parece. Pero eso es falso. Primero, porqué las licencias de la televisión son licencias públicas y no puede hacer con ellas lo que quieras. Si a ti te conceden una licencia de Bar, no puede dedicarte a vender carne al por mayor, por ejemplo. Las licencias públicas están para regular un mercado dedicado a una actividad concreta y no se debe permitir que las cadenas hagan lo que les dé la gana sólo porqué a ellas les salga más rentable. Esto es aplicable a las teletiendas. ¿Para
eso se conceden las licencias de TDT? ¿Para poder hacer la compra desde casa? Y luego está la rentabilidad, ¿para qué se molestan las cadenas comprar prductos audiovisuales, que luego prefieren guardar en un cajón a emitirlo?, porqué estos programas son más rentables.
La última en caer en esta política, ha sido Cuatro a costa de uno de los mejores programas de su parrilla, que no ha llegado a ser retirado pero que está pasando por sus horas más bajas. Me refiero a Cuatrosfera. Un magnífico programa que siempre sobresalió en la programación por dos cosas; su temática y su osadez. Siguió el hilo de programas como nosolomusica y, al igual que este, se basaba en unos contenidos de calidad, no tanto de audencia, y también en la presencia física de sus presentadores, porqué no decirlo. Han pasado por el programa grandes series de anime y de ficción también. Es una pena que la libertad de emisión tenga estas consecuencias, pero mientras nosotros como espectadores no hagamos nada, así seguirán las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario