viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Huelga de actores?


Pues si, así están las cosas. Parece que se cierne sobre todos nosotros, la sombra de otra huelga. Al parecer la crisis llega a todas partes, como la Coca-Cola, y también afecta a la industria del entretenimiento, por supuesto. Y por mucho que le duela a mi sangre roja, no puedo estar de acuerdo con esta huelga. No puedo, por un motivo principal, y es que las huelgas están para reclamar aquello que puedes cosiderar que es de justicia que se te reconozca (principalmente, de manera monetaria, pero no exclusivamente), pero si con ella destruimos la ya de por sí, precaria labor que realizan los actores, ¿no estaremos cometiendo un error mayor que el que tratamos de subsanar?
Cierto es que las huelgas americanas son diferentes a las nuestras porqué allí nadie trabaja sin estar sindicado y si hay huelga el sindicato no deja trabajar a nadie, en muchos estados es ilegal, por lo que la fuerza que tiene una huelga es considerable. ¿Quién no recuerda la huelga de guionistas del año pasado? Y aún así, según parece, los productores no están cumpliendo algunos de los acuerdos a los que se llegó el año pasado.

No creáis que en la crisis todo ha sido pejudicial, para los seguidores de algunas series les ha venido bien, ¿o acaso creeís que series con una audiencia como "The Sarah Connor Chronicles" segurían en emisión, si no fuera porqué las cadenas no tienen presupuesto para sustituirlas por algún otro producto? Efectivamente la crisis también les afecta a ellas. Y no pueden arriesgarse a retirar determinados contenidos que, aunque con baja audiencia, esta es fiel. Lamentablemente como anuncié hace unos días esto no ha permitido salvarse a algunas series cuyos números no convencían a las cadenas.

Si esta huelga llegara a producirse (todavía no es más que un rumor, pero con fuerza) supondría algo parecido a la del año pasado con todas las series paradas hasta nuevo aviso y con las cadenas racionando sus capítulos para poder estirar lo más posible la audiencia garantizada de dichas series. Como dije al principio, en mi opinión personal esta huelga haría más daño que benficio a la industria, así que esperemos que el sindicato de actores "aparque" sus reivindicaciones hasta que las cosas mejoren un poco y ahí es cuando deben hacer la huelga.

No hay comentarios: