viernes, 14 de noviembre de 2008
Por qué me gusta Stargate Atlantis
Lo cierto es que es una serie que a priori tiene muchos puntos para ser una serie que no merece la pena ver. Si, habéis leído bien, yo mismo estuve a punto de dejarla por la estructura narrativa de las temporadas, que podríamos llamar tipo Smallville; esto es en cada temporada los capítulo de trama se reducen al 1º y 2º, al 12º y a los penúltimo y último y el resto de los capítulos desarrollan tramas más o menos autoconclusivas. Ahora bien, tiene algo. Bueno, tiene muchas cosas.
Los protagonistas son varios y variopintos, El teniente coronel Jhonn Sheppard, el Doctor Rodney McKay, Ronon y Teyla, son los personajes principales pero la base de Atlantis tiene infinidad de personajes secundarios que algunas veces tienen cierto peso en la serie, entre ellos están el Doctor Beckett, Elisabeth Weir, Radek Selenka, Samantha Carter, etc... La mayoría de ellos son terrestres, salvando a Ronon Y Teyla que son extraterrestres.
El transfondo de la serie está basado en el universo Stargate, cuya mitología particular viene a decir que los seres humanos son descendientes de los Antigos, una raza que desapareció, pero que había alcanzado unos niveles de tecnología asombrosos antes de hacerlo. Esta tecnología incluía el proceso de fabricación de dos elmentos fundamentales en el universo Stargate; las puertas stargate y los MPCs. MPC es el acrónimo de Módulo Punto Cero, una especie de bateria basada en la antimateria y que genera una cantidad de energía espectacular, pero hay un problema, la tecnología para su fabricación se perdió y las diferentes razas de la galaxia sólo pueden usar los MPCs que los Antiguos se fueron dejando pro la galaxia. Concretamente Atlantis está situado en la galaxia pegasus y precisamente por este pequeño problema enérgético, durante las primeras temporadas, permanece aislada de la tierra, debido a que la energía necesaria para llamar hasta ella requiere el uso de un MPC.
Respecto a los enemigos, se trata de una raza terrible y peligrosa a la que llaman Wraihts ("Espectros"). Estas criaturas son esbeltas, pero muy fuertes y se reconocen por tener el pelo blanco (casi todos), la piel entre gris ceniza y verde con protuberancias en la cara y porqué se alimentan, ni más ni menos, que de vida, humana por supuesto . A través del contacto
directo con sus víctimas absorben la vida de su víctima que envejece hasta morir (el de la foto lleva un casco, no es la cara de los Wraiths). Además poseen una fortaleza superior a la de los seres humanos corrientes. Su tecnología es biológica, es decir que emplean materiales orgánicos para la construccion de sus naves-colmena. Estaban en periodo de hibernación, por la escasez de alimento desde la destrucción de los Antiguos pero con la llegada de los colonizadores a Atlantis, se han despertado hambrientos y ansiosos.
Y por lo demás, al igual que en la serie "madre" Stargate SG-1, el universo está absolutamente plagado de vida humana desperdigada por cientos de planetas por toda la galaxia, lo que hace que de vez en cuando se nos muestren diferentes civilizaciones propias del universo Stargate, como los Jennai, los Replicantes, los Satedanos, etc... Así que en definitiva es una serie entrenida si os gusta la ciencia ficción y que no es dificil de encontrar. Muy recomendable si tenéis algún hueco en vuestro tiempo libre y que tiene una consistencia en las historias, que en los tiempos que corren, parece que es difícil de encontrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario