miércoles, 20 de abril de 2011

Y llegó el invierno


Y con él llegaron las casa de Stark, Baratheon, Lannister y Targaryen. Después de tanto tiempo de rumores, noticias y adelantos (con algunos spoilers incluidos) por fin ha llegado el primer capítulo de "Juego de Tronos". Y hay que decir muchas cosas y casi todas buenas, aunque seguro que habrá quién lo discuta. Lo primero que llama la atención de la serie es, claramente, un opening espectacular del que podéis disfrutar al final de esta entrada, y lo siguiente por orden de importancia es la elección de los actores. He quedado bastante impresionado y también satisfecho con la elección de todos, a pesar de la múltiples dudas que había entorno a algunos de ellos, por ejemplo Mark Addy como Rey Robert que no acababa de convencerme y por fin lo ha hecho. El mismo caso me sucedió con Sophie Turner que interpreta a Sansa Stark, un personaje bastante poco popular en los libros, pero creo que es seguro que con su interpretación muchos se reconciliarán con el personaje. Y desde luego hay miembros del reparto cuya elección es soberbia; en mi opinión caen en esta categoría los actores que interpretan a Jaime y Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Khal Drogo. Y por supuesto Ned Stark, aunque probablemente es el personaje menos complejo de interpretar.

Con respecto a la dirección artística, decorados, escenarios, trajes y decoración, su elección ha sido más que correcta, sin destacar demasiado con una notable excepción; el muro. Y dejo para el final lo que la mayoría os estáis preguntando, "...pero ¿es fiel a los libros?", mi respuesta es si. En casi todo. Obviamente en una trama tan compleja como la que se plantea en "Juego de Tronos" no se puede separar demasiado el guión de la serie de la novela porqué no tendría sentido, aunque por supuesto hay pequeños cambios (ya hay quien
flamea por la red clamando porque se vislumbre un poco de los Caminantes Blancos), pero no deberían preocupar al seguidor razonable.

Para terminar diremos que la serie tuvo en su estreno una audiencia de 2,2 millones de espectadores en EEUU, lo que está bien para ser una cadena de cable pero que no deja de estar por debajo de otras muchas series de la HBO, como fue el estreno de Broadwalk Empire (con 5 millones) o cualquier capítulo de True Blood (que varían de 6 a 10 milllones), sin embargo la cadena confía tanto en la serie que ya se ha decidido a la renovación por una segunda temporada en la que ya se está trabajando. Nada más. Aquí os dejo el vídeo que prometí.

No hay comentarios: