viernes, 27 de agosto de 2010

4 series que podría ver

El universo seriéfilo es casi infinito y nuestro tiempo es, en realidad, muy limitado, así que cada uno decidimos lo mejor que podemos qué hacemos con él. Por eso cada uno decide ver esta o aquella serie y no esta otra. Lógicamente a este nivel, funcionamos bajo prejuicios (sin sentido peyorativo) e informaciones, más o menos acertadas. En mi caso me considero un espectador de amplia variedad, como para ver series tan dispares como "Smallville" o "Heroes" hasta "Mad men" (hoy por hoy, la mejor serie del momento). Por eso he hecho esta pequeña lista con aquellas series que no veo, pero que me podrían enganchar si lo hiciera:
  • Glee: La serie musical cuenta con un punto muy fuerte a su favor; originalidad. Las buenas críticas y su imagen de serie humilde, que ha resultado triunfadora, me atraen.También es un puntio fuerte la cantidad de personalidades que se han mostrado interesadas en hacer un cameo, lo que me indica a pensar que se trata de una serie divertida.
  • Hung: Lo que más me gusta de lo que sé de "Superdotado" (...el título en castellano parece que no hace justicia a su orginal en inglés) es que es de la HBO y todo sabéis lo que me pasa con esa cadena. Pero también que parece que la situación de su protagonista es lamentable y eso siempre me atrae. Quizá me recuerda un poco a la primera temporada de "Californication".
  • Friday Night Lights: La atrayente serie de la FOX, tienen tan sólo un componente atractivo, pero es suficiente; se trata de una disección de la sociedad teen del medio oeste americano, pero más allá de la superficie parece que hace un retrato complejo y profundo de sus persoanjes, motivaciones e intereses. Seductora.
  • Fringe: De momento, no la sigo, aunque sus cantos de sirena me atraen cada vez más. Sus puntos fuertes, para mí, son su temática de ciencia ficción y el ambiente de conspiranoia que parece respirarse a su alrededor. Pero además también me gustaría ver otra serie del inefable J.J. Abrams, para poder formarme ideas sobre este tipo capaz de lo más grande y también de lo más bajo (...no voy a hablar de sus películas, pfffff).
La única razón para dar de lado a todas estas series, es la escasez de tiempo. Terminada Carnivàle, tengo que recuperar Mad Men (el ansía me corroía por dentro), pero antes o después terminaré con alguna de las demás series que tengo en mente y eso me dará la oportinada de probar y degustar un nuevo plato. ¿Será una de estas la elegida? El tiempo lo dirá.

PD: Para aquellos que estéis interesados, el Domingo por la noche se emitirán los premios Emmy de este año. El años pasado fueron emitidos por Sony TV, que todavía emitía en abierto, pero este año no he leido nada la respecto, pero en cualquier caso, la semana que viene publicaré los ganadores y mis comentarios.

No hay comentarios: