Todos los años es lo mismo y este año todavía más; acaba el año natural y es la excusa perfecta para que los críticos y los aficionados hagan las puñeteras listas de sus series favoritas/despreciables que son en realidad una lista de sus neuras, de sus filias y de sus fobias. Y encima este año termina también la década, con lo que apareceran las horribles listas de las mejores y peores series de la década o del milenio (puesto a elegir...). A mí no me gusta hacerlo; la razón es que no me parece que se pueda juzgar a todas las series por el mismo rasero, porqué no tienen nada que ver una comedia dramática casi histórica de una familia de clase media-alta americana (como Mad Men) con la historia de un grupo de turistas que se embarcan en un avión y se estrellan en una isla en la que suceden cosas extrañas. y eso sin contar series como "Los Simpson" o "Padre de Familia". Pues eso son los memes; los hay que clasifican las mejores series (o películas, o platos de reposteria tailandesa, se pueden hacer de lo que se os acurra) y los hay que clasifican lo peor. Yo no pretendo hacer eso, pero no vivo en un planeta yo sólo como "El principito" y por eso os resumo lo que he visto y leido por ahí. De lo mejor:
- The Walking Dead: Claramente el estreno del año que ha sorprendido a propios y extraños. Se ha ganado a pulso la 2ª temporada. Yo aún no la he visto.
- Mad Men: Sigue arrasando pero empieza su declive. Se dice que su creador Mathew Wiener es un prepotente pero también un genio, y en cuanto en cuanto a visto las orejas al lobo, se ha puesto las pilas.
- Juego de Tronos: Lo más esperado para el año que viene y de lo más anunciado este año. La saga de George R. R. Martin llegará pronto y mucho ojo estarán expectantes.
- Perdidos: La reina d ela polémmica con su final. Puede haber gustado o no, pero desde luego, nunca se había generado un movimiento paralelo tan fuerte a una serie de Tv.
De lo peor no voy a hacer resumen. Casi siempre son quejas sobre series canceladas (este año bien podrían referirse a Caprica, Rubicon o Stargate Universe) o decepciones sobre series muy esperadas, como Flash Forward o Lone Star. Cada uno tendrá su opinión, pero esto es lo que hay. Todo el año resumido en cuatro malditas líneas...Cómo odio los put**
memes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario