viernes, 23 de julio de 2010
Más TDT
Poco a poco los canales de la TDT se van integrando en nuestras vidas y sus audiencias se van estabilizando después de los vaivenes de los primeros días y al mismo tiempo las cadenas comprueban el éxito o el fracaso de ciertos experimentos. Tal es el caso de dos de las noticias que escuché recientemente; la primera indicaba que finalmente Telecinco tendrá una estrategia publicitaria idéntica a Antena 3 y llevará a cabo la llamada publicidad simultánea en todas sus cadena de la digital. Esta estrategia la ideó Antenta 3 y llevan desde el principio funcionando con ellas con unos resultados que, por otro lado, significan poco ya que hace menos de una año del llamado apagón analógico y en mi opinión es pronto para sacar conclusiones realistas. En cualquier caso la crisis también pesa sobre las televisiones. Y la segunda noticia que nos llega es la integración de varios canales nuevos, prevista para septiembre, entre los cuales se incluyen La 10, MTV, el nuevo canal de telecinco llamado la 9 y el nuevo de Antena 3 llamado Nitro. De momento se sabe sabe poco de estos canales, salvo noticias puntuiulaes como el fichaje de Mº Teresa Campos y Curry Valenzuela por la 10 y algunas de las series que serán emitidas por Nitro; Southland, Turno de Guardia, 24 y Flashpoint, además del logo de esta cadena que nace con la intención de ser una cadena dedicada especialmente al público masculino, mientras que la 9 intentará abarcar el públicofemenino, en clara competencia con Antena Nova. No tendremos que esperar mucho para ver los resultados.
Actualización: Así estaban las cosas cuando escribí esas palabras, pero algo ha cambiado a día de hoy. Telecinco ha cambiado radicalmente de idea con respecto a La Nueve y ha anunciado súbitamente que en lugar de dicho canal creará otro llamado Boing, de contenido infantil y que pretende hacer la competencia a Clan, de TVE y a Disney channel. Así están las cosas ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario