jueves, 30 de octubre de 2008

Californication


¿Nunca os he hablado de Californication? Pues ya es hora. Fue la revelación del año pasado en la cadena de pago americana Showtime. El caso es que la serie utilizó el truco más viejo del mundo para enganchar a sus espectadores; SEXO. El título de la serie, así como sus protagonistas, giran en torno al sexo, y durante los tres prmeros capítulos lo hace forma explícita; permitidme que os relate la primera escena que os encontrareis si decidiís ver la serie. El personaje de David Duchovny, llamado Hank Moody, entra en una iglesia con cara de curiosidad, más que de espiritualidad y decide intercambiar unas palabras con Cristo crucificado. El caso es que aparece una monja, encarnación de la vileza humana y decide que lo mejor para esa situación es hacerle una mamada. Así de impactante resulta, no sólo el primer capítulo sino los tres primeros. Pero no os engañeis, esto es sólo un gancho (hook como se llama en cine) para atraer al espectador mientras comienzan a plantearse las auténticas tramas.

Y ¿cuales son las auténticas tramas? Pues báscamente Hank Moody es una escritor increiblemente bueno que está pasando por una de esas crisis de la "página en blanco", probablemente debido a que su ex-pareja (Natascha McElhonne), con quién tiene una hija, está a punto de casarse con otro tío. Y Hank, lo sobrelleva como puede acostándose con todo lo que se pone por delante, lo que mete en más de un lio a él, y también a su agente Charlie Runkle (interpretado por Evan Handler). Desde que su chica le dejó, se ganan la vida viviendo de las rentas y haciendo pequeños trabajillos de creación en revistas y en un blog.

En su primer año de emisión cosechó un Emmy y un Golden Globe (ahí es nada) y aunque ha perdido un poco de fuerza sigue en su línea y ya se está emitiendo su segunda temporada. Si lograis ver más allá del sexo explícito, os encontrareís una serie bastante lograda y con personajes muy interesantes. En cualquier caso es una de mis series recomendadas.

1 comentario:

Álvaro Herreras dijo...

Una serie estupenda que merece la pena, y la segunda temporada ha empezado no muy mal, a ver que tal.