Ya he comentado alguna vez que aunque este blog es principalmente de series de televisión también soy un gran aficionado al cine, así que me veo obligado a hablar brevemente de la gala de los Oscar´s 2009. Lo primero que me viene a la cabeza es que la ceremonio fue amena, para lo que viene siendo habitual y es raro, dado que lo que más retrasa el evento suele ser los números musicales y este año hubo varios, sin embargo estaban bastante bien integrados en el show así que no dieron la sensación de pausa, sino de continuidad. . El presentador, Hugh Jackman (cómo el bien afirmo; "Soy Lobezno") hizo de anfitrión de manera elegante y escueta, dejando paso a los diferentes presentadores, sin necesidad de presentación. Bravo para la organización.
En cuanto a los premios, "Slumdog Millonaire", se llevó 8 estatuillas lo que la convierte en la gran vencedora y por su parte "El curioso caso de Benjamin Button" sólo se llevó 3 de 13 a los que estaba nominada, así que es la gran perdedora (en mi opinión, en ciertas categorias injusta perdedora). En los premio hubo poca diferencia con respecto a las quinielas, salvo por dos notables excepciones; la mejor cinta extranjera fue para "Departures" ("Salidas", como se tradujo al idioma de Cervantes) una produción japonesa, frente a "Vals con Bashir" que era la gran favorita. El otro campanazo lo dió Sean Penn por su intrepretación de Harvey Milk, el primer funcionario público norteamericano en salir del armario, lo que hace que Penn tenga ya 2 Oscars entre sus premios y lo acerca a las grandes leyendas de Hollywood. Y aunque mi favorito era Brad Pitt por su Benjamin Button, y a pesar de que no he visto la mayoría de las demás películas que optaban, seguramente creo que este Oscar no es para el actor sino como reconocimiento al personaje. En todo lo demás una noche con pocas sorpesas, salvo por una que nos atañe; Penelopé Cruz.
Yo soy de los que pensaba que se lo iban a dar por su interpretación en "Vicky Cristina Barcelona", de la que ya dí mi opinión hace tiempo, porqué el papel de Maria Elena está bastante bien escrito e interpretado por ella y no podemos negar que a pesar de sus actuaciones son muy irregulares ha hecho historia siendo la primera actriz española ganadora de un Oscar. Mi enhorabuena para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario