miércoles, 26 de enero de 2011

El negocio de quedar fuera de la Superbowl

Esta semana he leído una interesante noticia que me gustaría comentar; está relacionada con los, ya míticos, anuncios de la superbowl. Para quellos que no lo sepan es el único programa (al menos que yo sepa) que hace un casting de los anuncios que va a emitir durante el intermedio del partido. Esta estrategia tiene un doble propósito; por un lado seleccionar los mejores anuncios, ya que es tradición (es algo así como el equivalente español del primer anuncio del año en TVE, cuando los había) y por otro lado hacer una criba de lo que se va a emitir, porqué ese día hay delante de la Tv muchísima gente de diferentes culturas, religiones y razas y ya se sabe que la televisión americana nunca quiere ofender a nadie así que por eso se hace una criba que evite polémicas. Pero desde el incidente del pecho de Janet Jackson, se ha dado la vuelta a la tortilla. Resulta que la estrategia comercial de muchos de los aspirantes a anunciantes, durante el mítico intermedio ahora es, que no les permitan anunciarse. Es decir que el anuncio se considere obsceno, inapropiado, vulgar o cualquier otro sinónimo que signifique ir contra la decencia, ya que a partír de ese momento comienza la auténtica campaña de publicidad...¡Hey! el anuncio que los puritanos y conservadores no dejaron que se anunciara durante la superbowl, ¿quieres verlo?... Y te remiten a su web o directamente a youtube. Es la nueva forma de hacer publicidad, lo malo es que puede convertirse en una competición por ver quién hace el anuncio más subido de tono. Os dejo alguno de los anuncio prohibidos en los últimos años.





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