Hoy tocan los upfronts de la FOX y tal y cómo os anuncié, hay novedades; desde hace tiempo se viene escuchando que House está en las últimas, principalmente por la resistencia de Hugh Laurie a continuar en la serie ya que le está causando algunos trastornos a su salud, unido además a las dificultades para mantener a una plantilla tan numerosa de actores a los que les surgen nuevos proyectos constantemente (casos como el de Jennifer Morrison y Olivia Wilde). Pues bien, la noticia ha sido una sorpresa; Lisa Edelstein (aka. Lisa Cuddy) no estará en la 8ª temporada de House, que además parece que será la última (esto último no está confirmado). La actriz no va a renovar su contrato. Pero no sólo de House vive la FOX, así que aquí está la lista de renovaciones;- "House"

- "Bones" (con parón incluido por el embarazo de Emily Deschanel)
- "Glee"
- "Raising Hope"
- "Fringe" (aguanta a pesar de estar programada los viernes)
- "Los Simpsons"
- "Padre de Familia"
- "The Cleveland Show"
- "Padre made in USA"
- "Bob´s burger" (en la mid-season)
En el apartado de cancelaciones, ya os dije que se habían adelantado a los upfronts y la FOX ya había sentenciado varias series, pero hay otras, más o menos (yo diría que menos) inesperadas;
- "Miénteme"
- "Lones Star"
- "Chicago Code"
- "Human target"
- "Breaking In" (no confundir con "Breaking Bad")
- "Traffic Lights"
Y para acabar seguimos con las novedades. Conviene recordar que "Terra Nova", cuyo estreno estaba previsto para esta temporada, se ha retrasado hasta el otoño y po lo tanto es un estreno de la próxima temporada. A él vienen unidas otras series:
- "New Girl"; Lo realmente interesante de esta comedia es que estará protagonizada por Zooey Deschanel, hermanísima de la protagonista de Bones.
- "I hate my Teenage Daughter"; comedia protagonizada por Jaime Pressly
- "Allen Gregory"; nueva serie de animación.
- "Alcatraz"; nuevo proyecto de J.J. Abrams con Jorge Garcia y Sam Neill. Una serie que amenaza misterio e incógnitas. Reservada para la mid-season.
- "The Finder"; spin-off de Bones.
- "Napoleon Dynamite"
Nada más por el momento. Tan sólo añadir que Seth McFarlane (creador de "Padre de Familia", entre otras) está preparando un remake de "Los picapiedra" que verá la luz en 2013, aunque aún no está claro su programación así que, de momento, la programación queda así.
Bien, pues aquí está le primero de los Upfronts de este año. Empezamos con la cadena NBC que no ha tenido un buen año. lo cierto es que su lista de cancelaciones es extensa y más si tenemos en cuenta que muchas de estas series, no han llegado hasta aquí en antena, sino que se han cancelado a lo largo del curso. Las más destacables son:
- "Outlaw"
- "Undercovers"
- "The Cape"
- "Ley y Orden; Los Ángeles"
- "Chase"
- "The Paul Reiser Show"
- "The Event"
- "Perfect Couples"
- "Outsourced"
- "Friday Lights night"
El caso de "Friday Lights night" no ha sido una sorpresa proqué estaba anunciado, pero el que más ha dolido a los internautas (y seguramente a la cadena también), ha sido "The Event" en el que la cadena había depositado muchas esperanzas. Vamos con las renovaciones:
- "30 Rock"
- "Community"
- "Parks and Recreations"
- "Ley y Orden; Unidad de víctimas especiales"
- "Harry´s Law"
- "Parenthood"
- "Chuck"
Ninguna sorpresa en la lista, con la posible excepción de "Chuck" que se mantiene a duras penas y que ya se ha confirmado que la próxima temporada constará tan sólo de 13 episodios. Y para los fans de "30 Rock" (en España titulada "Rockefeller Plaza") informar que debido al embarazo de Tina Fey, habrá modificación en el número de capítulos de esta temporada, aunque no hay nada definitivo. Y ahora tocan las novedades:
- "Up all night"; Una comedia sobre una pareja, ella un alta ejetuvia y él amo de casa. Inversión de papeles de corte clásico.
- "Bent"; la historia de una pareja que se ama y se odia a la vez. También será una comedia.
- "Are you there, Vodka? Its me, Chelsea".
- "Whitney"
- "Best Friends Forever"
- "Prime Suspect"
- "Grimm"
- "The Firm"; basada en la novela de Jhon Grisham, pero ambientada 10 años después de los hecho narrados en ella. Una apuesta de Drama interesante.
- "The Playboy Club"; drama ambientado en el club Playboy de Chicago en los años 60. Quizá pretende ser una especie de "Mad Men" para todos los públicos. El tiempo nos lo dirá.
- "Awake"; Una interesante propuesta, la historia de un detective que sufre un accidente de tráfico y a partir de ese momento vive en dos realidades diferentes, una en la que su failia sobrevive al accidente y otra en la que no. Salta de una relidad a otra sin saber el porqué. Argumento complejo y dificil que deberemos esperar para juzgar.
Y esto es todo por el momento. Mañana tocarán los upfronts de la cadena FOX y os adelanto que hay noticias jugosas en relación a "House", pero habrá que esperar a mañana.
Hoy tocaba comenzar a hablar de los upfronts que ya se han ido desvelando, pero tendrán que esperar un día más, ya que se ha confirmado la noticia que se veía venir desde hace tiempo; SLQH se ha cancelado y emitirá su último capítulo este Viernes (programa 1010, números redondos). Lo cierto es que después de llevar en antena 5 años, era un formato un tanto quemado, aunque en el pasado ya les sucedió que se vieron forzados a cambiar (de estilo, de formato, etc...) y lo superaron, a veces con una imaginación impagable. En el recuerdo de todos quedaran los momentos de todos los colaboradores que han pasado por allí que no han sido pocos y de todos esos momentos míticos, sobre todos por decir lo que muchos pensábamos de la telelvisión y, encima, saber decirlo con gracia. También han tenido secciones que creo que serán recordadas, como el informativo "¿Qué está pasando?, el vídeo "...que me lo quitan de las manos...", y otros así. Lamentablemente no han podido superar su propio handicap con el programa 1000 y han sido muchos espectadores los que no han buscado la sexta después de comer para engancharse. Y esto es televisión, sin más ni más (aunque sea la sexta), así que the show must go on, aunque sin duda, los echaremos de menos. Suerte, chicos.
Normalmente me dedico a hablar de series y de las noticias que surgen a su alrededor, pero lo que he estado viendo estos días, colma mi paciencia con los medios de comunicación. Todo el asunto del terremoto de Lorca apesta. Apesta por el tratamiento en los medios. Incluso aquellos que normalmente son más moderados, se han lanzado al amarillismo más nauseabundo y vomitivo. Ni un sólo informativo de las seis cadenas principales se ha salvado de emitir de la imágenes más escabrosas, o en su defecto, de centrarse en las reacciones emocionales de los afectados. Pero ¿qué necesidad había de ello?, básicamente la competencia salvaje que eleva a unos y arrastra a los demás. Es evidente que quien no quiera verlo, siempre puede apagar la tele, porqué lo de cambiar de canal ya no sirve. Muchas cadenas y en todas se emite lo mismo y mal. No me malinterpretéis, no soy partidario de ocultar la realidad (a.k.a. censura), pero de ahí a las fotos en los periódicos en primera plana del niño fallecido bajo los cascotes es gratuita, innecesaria y de mal gusto. Porqué no sólo ha sido la televisión y los medios escritos; también la radio. La emisión de la tarde del Jueves de la cadena Ser, fue lo más asquerosamente sensiblero que he oído en la radio desde hace años (básicamente un niño, hijo de inmigrantes, cuya casa estaba destrozada cantaba la popular banda sonora de "Bob Esponja", dedicada a los demás niños del centro de refugiados). ¿De verdad queremos ver/oir/leer esto? ¿de veras no hay nadie en los medios, con dos dedos de frente, que se dé cuenta de que esto es excesivo? ¿Dónde está el código deontológico periodístico? Supongo que estará llorando amargamente en algún rincón oscuro. Señores, un poco de responsabilidad, por favor que no tengo ganas de seguir vomitando.
No es que la serie haya descendido a segunda división, ni que la hayan trasladado a la 2, tan sólo que he comenzado a ver la 2ª temporada que abrió con la esperada aparición de Jennifer Aniston en el papel de la psicóloga de Jules. Una psicóloga, por cierto, que parece tener más necesidad de un especialista similar que la propia protagonista que en esta temporada se rien de las frustaciones de una madre porqué su hijo se va a la universidad, y digo que se rien porqué el "niño" se marcha a vivir a un campus universitario que está a veinte minutos de la casa de su madre. En los personajes no hay mucho cambio, al fin y al cabo la profundidad dramática de la serie se como la de una piscina infantil, y eso es bueno ya que el éxito cosechado durante la primera temporada se debe precisamente a que Cougar Town ha sabido retomar los tópicos clásicos de una comedia ligera y eso es lo que la hace muy visible, poca evolución de los personajes, unos personajes muy estereotipados, situciones cómicas un tantio absurdas e irreverentes, ridiculizar los problemas (algunos muy serios) de los propios personajes y ese personaje que aparece capítulo tras capítulo y que nadie sabe de dónde viene y que relación tiene con los demás, tan sólo hace una insinuación sexual y desaparece. Todo ello configuran una comedia, a la que yo pondría el título de clásica, sin ninguna duda.
Después de la emisión del tercer capítulo de Game of Thrones, parece que todos los seriéfilos se (nos) han puesto ha escribir rios de tinta acerca de las primeras impresiones y una de las polémicas está siendo la interpretación de Lena Headey como Reina Cersei. Reconozco que el asunto tiene cola y más enjundía de la que creí en su momento, ya que para los detractores de la interpretación de la actriz inglesa la acusan de ser demasiado fria y estar alejada del personaje y aún más, si la comparamos con el personaje de la novela (cosa que quizá no deberíamos hacer, pero es inevitable). Yo personalmente estoy de acuerdo con ellos, pero no lo considero un error; en realidad en la novela se nos muestra a una reina bastante distante siempre que está en público. Sólo muestra cierta calidez cuando está con algún miembro de su familia (uno muy en concreto) o cuando habla con Sansa Stark, pero quizá esta estrategia narrativa no sirve para la serie de Tv y por eso han dado un giro al personaje. En mi opinión le han puesto una capa de indiferencia que hará que el espectador crea que en realidad está alejada de los asuntos de la corte y que sólo tiene sus propios intereses y eso será muy interesante cuando pase lo que acabará pasando. En cualquier caso recordemos que la serie está, de alguna manera, sancionada por George R.R.Martin, así debemos tener un poco de confianza.
Otro de los asuntos que ha levantado polvo en la red es el tema de los títulos de crédito que ya comenté en su momento, ya que su responsable dijo después del estreno del piloto que tenían un significado y una cuestión de ser. Eso mismo se había estado comentando por parte de los fanáticos de la serie y quedó confirmado por las palabras del responsable que se encargó también de los títulos crédito de Roma y Big Love entre otros. Y así se ha ido demostrando durante la segunda y tercera entregas, de manera que queda confirmado que estamos ante una obra maestra no sólo por lo que cuenta, sino por la forma de contarlo y porqué está cuidada al detalle. Aunque no nos confiemos, aún quedan siete capítulos para que podamos decir algo más sin el riesgo de equivocarnos, o por lo menos de no hacerlo demasiado.
Atención: Contiene spoilers de la 7ª temporada de "El Séquito". Si no lo has visto y tienes intención de hacerlo, advertido quedas.Era, prácticamente, lo que lo único que faltaba para convertir a Vincent Chase en una estrella de verdad. Lo digo completamente en serio, los problemas con la ley eran de las pocas cosas que apenas se habían visto en "El séquito" desde su estreno. Cierto es que hubo un intento de introducir una trama con un punto outlaw durante la 3ª temporada, con la incorporación del quinto beatle en el personaje de Dom, supuestamente amigo de la infancia en Queens de los cuatro protagonistas, pero que no terminó de cuajar y que se saldó con el personaje de nuevo en la cárcel. Pero eso no afectaba directamente a Vinnie Chase, aunque la posesión de cocaína si. En mi opinión, esta temporada tiene dos highlights muy fuertes; la incorporación de la porno star Sasha Grey como novia de Vince (e interpretándose a sí misma) y el rescate de Billy Walsh que me ha parecido sublime. Ambas son dos historias clásicas de Hollywood, por un lado la historia de amor entre la princesa y el mendigo (aunque en este caso los roles de género estarían invertidos) y por otro la historia de redención de una gran mente que pasó por tiempos mejores, pero que cayó como víctimas de las reglas del espectáculo y ahora está preparado para su renacimiento (¿y quizá para su recaer?). En definitiva, la séptima temporada concluye manteniendo muy bien el tipo, incluso mejorando un poco con respecto a la anterior, lo que supone un gran mérito para una serie que lleva 7 años en antena y que ve cómo se acerca de manera inexorable su final que ya ha sido anunciado para este verano al final de la octava temporada. Pero no todo es tan terrible, se confirma que el proyecto de la película de "El Séquito" sigue adelante, así que por fin veremos a Vincent Chase como merece, en la gran pantalla.